Receta: alitas de pollo con soja, miel y limón

receta-limon-critricos

Unas alitas de pollo adobadas son siempre una delicia, pero si además en la preparación incluimos cítricos, y en concreto limón, el resultado es espectacular.

Ingredientes para las alitas

Vamos a necesitar dos limones, unos 50 ml de miel, la misma cantidad de salsa de soja, medio kilo de alitas (unas siete alitas) y un poco de orégano.

Cómo preparar esta receta

Las alitas van al horno, por lo que el primer paso es precalentarlo a 200 grados. Los limones los exprimimos en un bol o recipiente similar y añadimos la miel y la soja. Al aliño le incorporamos un poco de orégano al gusto y mezclamos todo bien.

Las alitas las partimos en dos, pero manteniendo la piel, y las colocamos sobre una bandeja de horno. A continuación nos ayudamos de un pincel para pinar con al aliño todas las alitas por ambas partes.

Ya solo queda meter al horno y esperar unos 30 minutos. Cada cinco minutos le damos la vuelta a las alitas y las volvemos a pintar. El tiempo de cocinado depende de la potencia de cada horno, pero el punto ideal es cuando el pollo esté bien dorado.

Recomendaciones para ganar en sabor

La fórmula más rápida para preparar estas alitas es como hemos descrito, pero si en lugar de meter el pollo al horno una vez pintado con la brocha decidimos hacer el aliño y mojar las alitas durante un tiempo suficiente, una media hora, el resultado es mucho más intenso, porque la comida se va marinando.

Un apunte importante, se puede añadir un poco de aceite al aliño, pero con moderación. La sal no es necesaria, puesto que la soja ya aporta ese sabor umami tan característico. Si en lugar de utilizar limones prefieres usar otros cítricos, como naranjas o pomelos, el resultado será también agridulce pero con otros matices. En cualquier caso, seguirán estando ricas.